Enrique Jonguitud
La elección del próximo titular de la Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas fue aplazada debido a que aún no se cuentan con los resultados de los exámenes de control y confianza de los aspirantes finalistas.
Inicialmente se tenía previsto que este lunes los diputados locales concluyeran el proceso de selección; sin embargo, la fecha quedó abierta hasta nuevo aviso ante la falta de dichos resultados.
El presidente del Congreso local, Humberto Prieto Herrera, explicó que el Poder Legislativo está a la espera de recibir la documentación correspondiente a los exámenes aplicados por la Secretaría de Seguridad federal.
«Vamos a esperar un poquito más, y si no tenemos que esperar a que se cumpla ese requisito porque en el Fiscal Anticorrupción sí marca que se cumplan los exámenes de control y confianza», señaló.
El legislador añadió que el procedimiento no es inmediato, ya que depende de instancias federales.
«Ustedes saben que no es un proceso de un día para otro, es un proceso que lo hace la federación y pues vamos a estar esperando y estamos sujetos a eso».
Ante esta situación, los diputados locales permanecen a la espera de la información para realizar el análisis final de los perfiles de las tres candidaturas.
Los aspirantes a ocupar el cargo son Norberto García Repper, Miguel Ángel Doria y Julieta Martínez Trejo.
