Aníbal Martínez
“Es que se entusiasma…se entusiasma”, dijo riéndose, el gobernador, Américo Villarreal Anaya, segundos después de que Raúl Quiroga, terminó su larguísima participación en la conferencia de prensa realizada para refrendar los beneficios que trajo para Tamaulipas, la visita de la presidenta de la república, Claudia Sheinbaum. Palabras que desataron la hilaridad de todos los reporteros que cubrimos la nota.
Unos 3 minutos antes, el Secretario de Recursos Hidráulicos, cortó, brevemente, su exposición para decir: “ya voy a terminar”, dirigiéndose a alguien que estaba al fondo en el Salón Independencia y que tal vez le dijo, desde lo lejos, “que ya le cortara”.
Todo, porque el funcionario, sin leer algún documento, no paraba en dar cifras, recordaba el pasado, y mencionaba lo bueno que era la millonaria inversión para obras hidráulicas en nuestro estado, autorizados por la mandataria del país, para el ejercicio fiscal 2026.
Raúl Quiroga se indigestó de tiempo, mientras que el Secretario de Salud, Vicente Hernández Navarro, con 5 minutos tuvo, para dar los detalles de la inversión federal para el presente año.
Su actitud no pasó desapercibida para el gobernador Américo Villarreal Anaya, por eso le dijo a Raúl Quiroga Álvarez, cuando al fin concluyó su casi discurso, “es que se entusiasma… se entusiasma”, haciendo estallar la risa entre todos los presentes.
