Inicio Destacadas ¿Dormir con Harfuch? Las cobijas virales del Secretario de Seguridad que incendian...

¿Dormir con Harfuch? Las cobijas virales del Secretario de Seguridad que incendian las redes

0
11

El ingenio mexicano no se detuvo en las mantas. Recientemente han comenzado a circular fotografías de toallas estampadas con el rostro del funcionario
En México, la cultura popular no perdona y esta vez el protagonista de los mercados no es un superhéroe de Marvel ni una estrella de K-Pop. Se trata de Omar García Harfuch, el actual Secretario de Seguridad, cuya imagen ha saltado de los operativos policiales a las cobijas y toallas virales que ya son tendencia en TikTok, X (antes Twitter) y Facebook.
Lo que comenzó como una curiosidad en un puesto de feria, hoy es un fenómeno de ventas que ha desatado miles de memes y comentarios ingeniosos.
“PARA DORMIR SEGURA”: EL ORIGEN DEL FUROR POR LA COBIJA DE HARFUCH
La razón detrás de este fenómeno es mixta. Por un lado, la seriedad de su cargo público y, por otro, el hecho de que una gran base de usuarias en redes sociales lo considera uno de los funcionarios más “guapos” del gabinete.
Las frases no se han hecho esperar: “Con esta cobija sí duermo segura” o “El regalo perfecto para mi mamá”, son solo algunos de los comentarios que han convertido a este artículo en un objeto del deseo para muchos y en una broma colectiva para otros.

¿CUÁNTO CUESTAN Y DÓNDE CONSEGUIR LAS COBIJAS DE OMAR GARCÍA HARFUCH?
Si estás buscando sumarte a la tendencia o simplemente tienes curiosidad por el costo de este peculiar artículo, los precios varían según el canal de venta:
 En mercados populares y ferias: Se pueden encontrar desde los $250 hasta los $300 pesos. Aquí es donde suele verse la famosa técnica de “mercadeo” de los gritones de feria.
 En plataformas de venta en línea: En sitios como Mercado Libre o grupos de ventas en Facebook, el precio puede elevarse hasta los $400 pesos debido a las comisiones por envío.
Dato: El precio final suele depender del tamaño (individual o matrimonial) y de la calidad de la tela (frazada ligera o cobertor grueso tipo “San Marcos”).
NO SOLO COBIJAS: ¡YA HAY TOALLAS DE HARFUCH!
El ingenio mexicano no se detuvo en las mantas. Recientemente han comenzado a circular fotografías de toallas estampadas con el rostro del funcionario en gran formato. Estos productos se suman a la larga lista de artículos inspirados en figuras públicas que terminan convirtiéndose en piezas de colección de la cultura pop nacional.
Características de los diseños:
1. Rostro en alta definición: Los estampados suelen mostrar al secretario con su uniforme o traje formal.
2. Fondos variados: Algunos diseños incluyen banderas de México o gráficos modernos.
3. Estilo “Celebridad”: Se fabrican con la misma técnica que las cobijas de personajes como Chayanne o Karely Ruiz.
UN FENÓMENO DE COMUNICACIÓN Y CULTURA
Aunque para algunos resulte extraño ver a un funcionario encargado de la seguridad nacional en un producto de dormitorio, para los expertos en redes sociales es un ejemplo claro de la humanización (y a veces idealización) de las figuras políticas en México a través del humor y el comercio informal.
Mientras tanto, las cobijas de Harfuch siguen volando de los estantes, demostrando que en México, cualquier tendencia puede terminar abrigándote por las noches.