El alcalde Eduardo Gattás Báez y la presidenta del Sistema DIF Victoria Lucy de Gattás reinstalaron el Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes –SIPINNA-, programa federal que dota de legalidad jurídica al municipio para garantizar de manera universal los derechos humanos a jóvenes e infantes.
En su participación el alcalde de Victoria agradeció a SIPINNA Estatal la oportunidad de trabajar en este propósito que aplica las políticas públicas del gobernador humanista Américo Villarreal Anaya en beneficio de las niñas, niños y adolescentes, y manifestó; es un honor trabajar juntos en esta gran labor, estamos listos y preparados.
Con la reinstalación de SIPINNA municipal, la coordinadora estatal Mtra. Ivette Salazar Márquez destacó que ahora Victoria puede presumir a otros municipios que ya están construidas las bases para que niñas, niños y adolescentes puedan exigir y ejercer sus derechos humanos.
Ante Olivia Lemus Martínez presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Tamaulipas, la Jefa del Departamento de Vinculación y Participación del Sistema Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Gobierno del Estado, expuso a detalle el marco jurídico de los derechos de este sector de la población.