Freddie Mercury y los 5 datos más importantes de su vida

0
19

-Agencias

A pocos días de que Bohemian Rhapsody llegue a las pantallas de cine, 5 datos importantes de la vida de Freddie Mercury, salieron a la luz.

Probablemente los fanáticos conozcan la trayectoria artística y parte de la infancia que Freddie Mercury vivió, pero para los que no sabían ésta noticia les dará un giro de 180 grados para comprender aún más la biografía del intérprete de Bohemian Rhapsody.

Y es que aunque sólo faltan pocos días para el estreno de Bohemian Rhapsody, su llegada a las pantallas de cine ha conmocionado a muchos fans y seguidores de la música de Freddie Mercury, es por ello que 5 datos importantes salieron a la luz.

1. Nació Farrokh Bulsara

Este es el verdadero nombre que recibió Freddie Mercury cuando nació el 5 se septiembre de 1946 en Stone Town, la parte antigua de Ciudad de Zanzíbar, la principal población del archipiélago que para ese entonces era un protectorado británico.

2. Tuvo una infancia acomodada

El primo del fallecido cantante, Perviz Darunkhanawala, describió en «Bohemian Rhapsody» -la biografía de Mercury escrita por Lesley-Ann Jones- que la familia había logrado vivir siempre bastante bien gracias al salario de funcionario británico del padre del artista.

3. No fue ahí que descubrió la música

Los primeros años de colegio, Mercury los pasó en la Escuela de Misioneros de Zanzíbar, un centro en el que enseñaban monjas anglicanas, pero que recibía personas de todas las fes y cultos religiosos.

Pero cuando tenía ocho años, sus padres decidieron enviarlo a estudiar a India.

4. Se fue por causa de una revolución

Mercury volvió al archipiélago en 1963, cuando tenía 17. Fue el mismo año en el que Zanzíbar se independizó de Gran Bretaña y Mercury acabó por completar sus últimos años de educación en la escuela del convento católico de San José, escribe Lesley-Ann Jones en su libro.

Un amigo del cantante por esa época, Bonzo Fernández, le contó a Jones cómo solían ir a nadar en el mar después de la escuela, o dar paseos en bicicleta por las playas más al sur sur.

«Siempre iba elegantemente vestido», recuerda Fernández.

5. Zanzíbar lo recuerda con orgullo

El artista apenas hablaba de su infancia en Zanzíbar, pero eso no ha impedido que los años que vivió allí hayan servido para montar un lucrativo negocio para la industria del turismo.

Los fans de Queen pueden a día de hoy visitar los lugares que Mercury frecuentaba durante su infancia: su casa, el lugar de rezo familiar y el tribunal donde trabajó el padre. Hay además un restaurante llamado Mercury y una tienda de regalos.

Así lo manifestó el portal de la BBC.