» En emotiva ceremonia, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), MVZ Dámaso Anaya Alvarado, presidió la entrega en adopción de diez perros retirados de corporaciones de seguridad y auxilio, a familias tamaulipecas que les brindarán los cuidados y la atención que merecen. »
E n una actividad que fortalece la vinculación universitaria con la sociedad, los adoptantes fueron seleccionados a través de la convocatoria “Familia UAT Adopta un Héroe Canino», que emitió la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ-UAT).
En su mensaje, Dámaso Anaya agradeció a las familias que han abierto sus hogares para recibir a los héroes caninos y subrayó que se trata de un acto de amor y responsabilidad.
Dijo que la decisión que han tomado, no solo les cambiará la vida a estos canes, sino que también enriquecerán profundamente las vidas de los adoptantes.
Señaló que adoptar un héroe canino, es más que ofrecer un lugar donde vivir, es comprometerse a seguir brindándole la atención, el respeto y el amor que merecen en honor a su valentía y sacrifico.
En la UAT – añadió el rector – existe el compromiso de seguir promoviendo la cultura del bienestar y la dignidad animal.
Visiblemente emocionadas fueron pasando las familias a recibir la documentación y los certificados médicos que avalan su óptima salud, así como procedencia y trayectoria de servicio de cada perro. Estos héroes caninos cumplieron un ciclo en su vida de servicio para la localización de personas y en tareas de seguridad. Y ahora se retiran a descansar.
En su oportunidad, la presidenta del Consejo Municipal de Protección Animal y del Colectivo Animalista de Victoria, Santa Prisciliana Rodríguez Ibáñez, reconoció la gran labor que esta realizando la UAT bajo la administración del MVZ Dámaso Anaya Alvarado, señalando que se trata de una visión de justicia, unión y humanismo, en la promoción entre la comunidad universitaria de la cultura del bienestar animal.
En el marco del evento realizado en el Gimnasio Multidisciplinario del Campus Victoria, se llevó a cabo una exhibición de 4 binomios caninos en diversas rutinas.