El puerto de Altamira se consolidará como un polo de atracción de inversión de los gigantes asiáticos y de otros países, ya que la reforma judicial acabará con la corrupción en los juicios, afirmó Marcelo Abundiz Ramírez, diputado local de Morena.
Señaló que como abogado, fue testigo por muchos años de la corrupción en el poder judicial, “te lo puedo decir de un punto totalmente como profesionista soy abogado de profesión y desde que salimos de la carrera pues nos hemos dado cuenta que desgraciadamente ha existido esa corrupción en el poder judicial.
Añadió “en los asuntos gana el que más dinero tiene y quienes están mejor parados con algunas personas, entonces ahorita la reforma judicial nos da una certeza jurídica para realmente del ciudadano y los empresarios tengan las garantías de que se van a respetar sus derechos”.
Abundiz Ramírez dijo que, en ese sentido, se espera que siga fluyendo la inversión extranjera hacia Tamaulipas, y en especial al puerto industrial de Altamira.
“Pues efectivamente Altamira es un municipio muy importante el desarrollo y el crecimiento industrial portuario está muy enfocado hacia esa zona, así que definitivamente tenemos que seguir siendo esos portavoces”.
Apuntó que “al final de cuentas yo creo que todos los países asiáticos tienen una gran oportunidad para seguir invirtiendo en Tamaulipas con una política de puertas abiertas, ahora con la llegada de Claudia Sheinbaum, que realmente muchos argumentaban de que iban a cerrar las puertas en inversión, es todo lo contrario porque es una aliada de la clase productora beneficiado entre todos los tamaulipecos ya los altamirenses”.