Las tamaulipecas María Fernanda Sierra de Matamoros y Ana Sofia Guevara de Ciudad Victoria, tuvieron una buena actuación en la Copa del Mundo Juvenil de Taekwondo tras dejar buenas impresiones en competencia que se realizó en Corea del Sur.
La victorense Ana Sofia entrenada por Jason Salazar, tuvo una sólida actuación al quedar en la quinta posición a nivel mundial; la tamaulipeca eliminó a una de las favoritas en el camino y en la última batalla fue muy pareja y la diferencia fue mínima.
En lo que respecta a María Fernanda Sierra, que es alumna de Mauro Orduña, logró llegar hasta los octavos de final de esta competencia pero al igual que Ama Sofia, dejó buena sensación de que puede seguir creciendo deportivamente y competir ante las mejores.
Cabe destacar que en cada una de las divisiones, hubo una participación superior a las 50 atletas, por lo que llegar a la instancia a la que llegaron es digno de reconocer.
Cabe resaltar que en este equipo mexicano también estuvo Romualdo Salazar, presidente de la Asociación de Taekwondo de Tamaulipas que fungió como delegado, además del entrenador Bryan Salazar Pérez, que guió a los juveniles mexicanos en esta justa mundialista.
Manuel Virués confirmó que estas atletas contaron con el respaldo del Gobierno de Tamaulipas y las felicitó a ellas y sus entrenadores por la buena actuación.