En cuestión de seguridad actualmente Tamaulipas tiene suficientes elementos de las fuerzas de seguridad, y el hecho que la Guardia Nacional haya quedado adscrita al Ejército Mexicano garantiza una mayor coordinación, afirmó el diputado federal Mario López Hernández.
En entrevista sostuvo que por ahora las condiciones que vive el Estado son estables en materia de seguridad y no se requiere la llegada inmediata de más elementos de seguridad.
“Ahorita se tienen suficientes, creo que tanto Guardia Nacional ya que está coordinada ahora directamente con la Defensa Nacional, son suficientes los elementos que han estado mandando salvo que vengan eventualidades que no las queremos”, expuso.
El legislador federal añadió que en esos casos se da una envió de más fuerzas federales
“más que a veces llegan un número de militares para reforzar, dependiendo de la zona donde tengamos eventos aislados”.
López Hernández señaló que además Tamaulipas está creciendo en materia económica “necesitamos entrar en una dinámica de crecimiento, todo se mide a nivel nacional, entonces necesitamos impulsar mucho para que se genere valor agregado entonces para ello necesitamos desarrollar las ciudades grandes, pero también la agricultura, la ganadería, todos los ámbitos de la economía y que se aporte un valor agregado, entonces necesitamos establecer apoyos a todas esas áreas”.
El ex alcalde de Matamoros también sostuvo que los diputados federales de Tamaulipas buscarán recursos adicionales para el Estado y esperan en el próximo presupuesto un aumento de al menos el 5 por ciento al presupuesto estatal.
“Nosotros lo que vemos son recursos adicionales en proyectos ejecutivos que ya están desarrollados aquí en Tamaulipas, hay que ver todas las áreas por eso tenemos una escala que es primero que es segundo que es tercero, que es cuarto”.
Dijo que se espera que una comitiva de diputados federales se reúnan con el gobernador Américo Villarreal “para visualizar los recursos que se necesitan y por ello vamos a generar una relación de esfuerzos”.