El Partido Revolucionario Institucional (PRI) respalda la nueva estrategia presentada por Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad, porque se encamina a pacificar el país, situación que “va a llevar un buen rato” dijo la diputada local Mercedes Guillén Vicente.
La legisladora del PRI en el Congreso local, dijo creer que los puntos de la estrategia, presentados esta semana, funcionarán en el combate a la inseguridad en México.
“Yo espero que dé resultados, pero pacificar al país le va a llevar un buen rato, no podría decir cuánto, depende de la fuerza de los 130 mil elementos que están bajo el mando del Ejército pero que de alguna manera tiene que coordinarse con García Harfuch”, expuso.
La diputada local y presidente del Comité Directivo Estatal del PRI expuso que al presentarse las nuevas generalidades de la estrategia de seguridad del naciente gobierno federal “en estricto sentido hay un rompimiento con la estrategia de abrazos no balazos si lo ven de fondo, no está a la vista, pero eso implica el programa, aunque el programa es cuidadoso con el anterior hablando primero de las causas y deteniéndose mucho en eso”.
Dijo que la nueva estrategia merece el voto de confianza de los priistas, “yo al menos como partido, al menos como persona, puedo decir que puede ir en el camino correcto”
Descartó que sea el tiempo de echar culpas al pasado en materia de seguridad “se acabó eso porque ni siquiera era el anterior, era el anterior del anterior, lo que tenemos que hacer es agarrar la responsabilidad que nos toca y en este caso no pueden decir que no conocíamos de qué se trataba”.