Las autoridades y los habitantes de Tamaulipas adquirieron un aprendizaje relevante luego de enfrentar la sequía y la crisis del agua, por lo que ahora se establecen muchas medidas para cuidar el vital líquido, afirmó Cynthia Jaime Castillo, diputada local de Morena.
Señaló que todas las dificultades de la crisis hídrica en la entidad, se pueden comparar con lo padecido por la pandemia global del Covid-19, que ha dejado nuevas costumbres a las personas.
Jaime Castillo refirió “justamente se integraron los nuevos consejos de la Comapa y se trata de eso, de hacer una nueva reestructuración completa y plena para poder dar un mejor servicio a los usuarios”.
La diputada del distrito 19 de Miramar, recordó que en el sur de Tamaulipas fue devastador ver seca la laguna de Champayán sin embargo subrayó que ahora se están tomando todas las medidas para evitar que se desperdicie el agua y que además llegue el agua limpia a los hogares.
“Sé que son medidas eficaces y que vamos por el camino correcto porque antes no se hacían, pero ya se están atendiendo”, remarcó.
La diputada Cynthia Jaime Castillo expuso “porque cuando tenemos una crisis como la que tuvimos como cuando enfrentamos una pandemia como la que tuvimos del Covid y vivimos situaciones bastantes adversas aprendemos”.
Reconoció que en la zona conurbada del sur de Tamaulipas nunca se pensó enfrentar una crisis hídrica “pero bueno la vivimos y estoy segura que se están tomando todas las acciones adecuadas precisamente con los Consejos y la Ley de las Aguas para que no nos vuelva a suceder”.