El diputado local Humberto Prieto Herrera afirmó que el Congreso no prejuzgará la denuncia de los regidores de Victoria en contra del alcalde Eduardo Gattás, y se procederá a revisar el asunto en comisiones del Congreso y después, en el pleno del Congreso.
El presidente de la Junta de Gobierno sostuvo “no podemos prejuzgar nada, independientemente de lo que se diga en las redes o en los medios de comunicación nosotros vamos a hacer nuestro trabajo de manera objetiva y vamos ahora sí que paso a paso”
El legislador de Morena expuso “yo quisiera que se pongan de acuerdo un Cabildo, que haya diálogo y que lleguen los acuerdos necesarios y darle a Ciudad de Victoria la certeza en el tema de gobierno”.
Prieto Herrera señaló que urge garantizar que el gobierno municipal opere con normalidad y que siga prestando los servicios públicos a los ciudadanos.
También sostuvo “nosotros estamos en la mejor disposición de mediar, de tratar de que se dejen de pelear, eso no abona a nadie, sobre todo a los ciudadanos, entonces, ojalá que haya madurez política de parte de todos y sobre todo de donde hay diferencias, que se logren calmar las aguas, que se pongan a chambear por la ciudad”.
Prieto Herrera reiteró que por ahora se realiza un llamado “a que los actores involucrados dialoguen y lleguen a acuerdos”.