La ex diputada local Alejandra Cárdenas Castillejos renunció este martes 17 de octubre a su militancia dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y extraoficialmente se le ubica cerca de Morena, de Movimiento Ciudadano, incluso del Partido Acción Nacional (PAN).
También existe el rumor de que ocuparía algún cargo en el gobierno del Estado.
Esto después de que por tres años fue legisladora plurinominal del PRI y candidata de la coalición PRI-PAN a reelegirse como diputada local, sin que pudiera ganar la elección.
Alejandra Cárdenas se le ubica cerca de Morena y del partido Acción Nacional sin embargo a esta hora no ha hecho alguna declaración al respecto.
Su renuncia, dijo, responde a que “hoy en día el partido que me forjó y con el que siempre estaré agradecida ha perdido la esencia de su ideología”.
También señaló que el PRI está alejado de las cosas sociales y de la gente este partido no responde a las exigencias de Tamaulipas y de México en la actualidad.
Por ese motivo entregó una carta a Mercedes del Carmen Guillén Vicente, presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI de Tamaulipas a quien le comunica la renuncia con carácter irrevocable como militante priista.
También dijo “he decidido dimitir a mis derechos como militante del PRI, además de que mi profesión me lleva por otros caminos que interfieren con mi desarrollo como priista.