La diputada local Mercedes del Carmen Guillén afirmó que la renuncia de los ministros de la Suprema Corte facilitaría las negociaciones pendientes sobre la elección de los integrantes del poder judicial.
La legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) calificó como un «gran gesto» que los ministros ofrezcan su renuncia para destrabar la reforma del poder judicial.
En entrevista señaló que «algo que yo creo que fue un gran gesto de los ministros de ofrecernos su renuncia para destrabar o para no llegar a una crisis constitucional».
Guillén Vicente dijo que mientras tanto, el PRI de Tamaulipas rechaza las reformas de la llamada «supremacía constitucional», al considerar que un poder absoluto no le conviene al país.
Además sostuvo esas reformas pudieran afectar el pacto federal lo cual complicaría la manera en que funcionan las entidades federativas
«Si siguen como están y se vota en ese sentido porque tienen mayoría, yo sí les puedo decir que hasta el mismo Estado pierde, porque termina no habiendo tampoco pacto federal porque está dentro de las controversias constitucionales», refirió.
Subrayó que lo dicho sobre que la renuncia de los ministros de la Corte es un ofrecimiento que se tiene que tomar en cuenta la que avance de reforma judicial.