Con el nombramiento del nuevo Fiscal Anticorrupción de Tamaulipas, se espera que se dé trámite, y de ser necesario se judicialicen al menos 100 carpetas de investigación, afirmó hoy el diputado local Humberto Prieto Herrera.
En entrevista, señaló que con la entrada de Eduardo Govea a la Fiscalía, se confía en que se destraben las investigaciones en contra de ex funcionarios panistas.
Prieto Herrera dijo que tras el relevo en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción se prevé que se destraben los asuntos pendientes
Señaló que otro avance se dio al dar el nombramiento a Francisco Noriega como nuevo Auditor Superior del Estado.
«El nombramiento del Auditor tenía que hacerse de manera formal porque estaba de manera interina, y el Fiscal por el tema de que renunció el que estaba anteriormente y ahorita ya se hizo el proceso para que no quedará acéfala esa posición», dijo.
El líder del Congreso local precisó que en la Fiscalía Anticorrupción “ahorita hay mucha chamba que nosotros siempre exigimos al titular pasado».
Prieto Herrera concluyó «esperemos que las cien carpetas de entrada, que estaban ahí paradas pues tengan un proceso ágil, pero sobre todo objetivo y el que haya hecho algo fuera de la Ley pues que lo pague».