El Registro Federal de Electores (RFE) de Tamaulipas entregará el padrón electoral a los integrantes del poder judicial que sean seleccionados para competir como candidatos en las elecciones del 2025, afirmó José de Jesús Arredondo Cortés.
El vocal ejecutivo del RFE indicó que en una acción similar a la que se realiza en las elecciones constitucionales, los candidatos tendrán que recibir una copia del padrón electoral y de la lista nominal de electores.
“Igual que se ha hecho en contiendas electorales, pero dependiendo de los tiempos que establezca la reforma, se hará una actualización del padrón con el listado nominal de electores que determinará, entre otras cosas, quiénes podrán votar en la elección el poder judicial”, expuso.
Esto porque la elección está programada para el primero de junio del 2025 y por lo pronto el Registro Federal de Electores realiza una campaña intensa de credencialización para que el mayor número posible de electores tenga su credencial vigente.
Esto, dijo, incluye que muchos jóvenes votarán por primera vez y antes de hacerlo en una elección constitucional les tocará votar en la elección del poder judicial.
Subrayó “una vez que conozcamos los tiempos para la organización de la elección vamos a establecer los mecanismos de actualización para efecto de integrar el padrón electoral y un listado nominal que esté actualizado”.
El Padrón electoral de Tamaulipas que se utilizó en las elecciones de junio del 2024 se conformaba por 2 millones 848 mil 971 electores, y se espera que aumente para el 2025.