DIRECTORA DE PRENSA AGREDE A MEDIOS LOCALES

0
672

Por: Aníbal Martínez.

50 años de hacer labor en medios, locales y nacionales y una sola vez, con una televisora de los Estados Unidos, quedaron sepultados con una lapidaria frase: » Si nadie te ve».
Esas 4 palabras provinieron de la boca de Lupita Escobedo, quien forma parte del equipo cercano de Francisco “Paco” Cuéllar, Director de Comunicación Social del Gobierno del Estado.
El motivo: transmitir en directo, (algo que ella no quería), el encuentro del gobernador Américo Villarreal Anaya con el dirigente de la Sección 30, Arnulfo Rodríguez, a su llegada al evento en el Polyforum, donde se reconocería, con la Medalla “Maestro Altamirano” a los docentes con 50 años de servicio.
-Aníbal, dame espacio por favor – me dijo la Directora de Prensa.
Yo estaba fuera del circulo que arman los escoltas al gobernador, por lo que en ningún momento interfería con la acción de los dos políticos y del grupo que los acompañaba.
Mi respuesta fue: déjame transmitir, Lupita.
Luego alcance a escuchar, con dificultad, que Lupita me señaló, – Si nadie te ve-
Posteriormente, y ante su señalamiento externe: «le hago la lucha… le hago la lucha». Aunque no me vea nadie-
En los inicios de la campaña del Doctor Américo Villarreal Anaya, para gobernador, cuando éramos poquitos los medios que lo cubríamos, a diario Lupita Escobedo me hacía llegar la agenda de trabajo, inclusive fueron muchas sus llamadas para invitarme a cubrir las ruedas de prensa.
Pero ahora, nadie me ve.
¿Me dolió lo que me dijo la funcionaria de Comunicación Social? No. Porque tal vez sea verdad y yo no me he dado cuenta.
Ser cercana de Paco Cuéllar, ¿le da derecho a maltratar a quienes cubrimos los eventos del mandatario Estatal?
Esa acción, maltratar, se da en un evento… en el otro y también en el que sigue.
Lo bueno es que lo que me dijo Lupita Escobedo, quedó grabado. Y eso me da un gusto tremendo: traigo, en exclusiva, lo que nadie de mis compañeros trae.
Lo sucedido, lo supo de inmediato Paco Cuéllar, con el único fin, de que Lupita Escobedo, nos trate con dignidad.