El Gobierno de México, bajo la estrategia nacional impulsada por la Presidenta la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, continúa consolidando el Programa de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, al garantizar un apoyo económico que reconoce la trayectoria y aportación de quienes han trabajado por el país.

Esta mañana durante la mañanera del pueblo, la Arquitecta Ariadna Montiel Reyes, Secretaria de Bienestar, compartió la apertura del registro para este Programa, con fecha de inicio 18 de agosto y el cierre el 30 del mismo mes. Mediante la página gob.mx/bienestar se podrá ubicar de manera oportuna la localización del módulo con horario de atención de lunes a sábado de 10:00 horas a 16:00 horas de manera gratuita.

En Tamaulipas, el Profesor Luis Lauro Reyes Rodríguez, Delegado de Programas para el Bienestar, informó sobre la importante entrega de este beneficio, subrayando que cada vez más personas adultas mayores reciben su pensión de manera directa y sin intermediarios.

Reyes Rodríguez, hizo un llamado a todas las personas adultas mayores de 65 años que aún no forman parte del Programa para que acudan a los Módulos de Bienestar en su municipio y realicen su registro, conforme a la primera letra de su primer apellido; asegurando así el acceso a este derecho que mejora su calidad de vida. Es indispensable llevar al registro los siguientes documentos: identificación oficial vigente (credencial para votar, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del INAPAM, o carta de identidad), CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, (no mayor a seis meses ejemplo: teléfono, agua, luz o predial), teléfono de contacto (celular y de casa).

Asimismo, la Pensión Mujeres Bienestar, representa un reconocimiento al trabajo realizado durante toda su vida, tanto en el ámbito productivo como en el cuidado y formación de las familias sumando a 47 mil mujeres las cuales forman parte del padrón en el estado.
El compromiso es claro: seguir trabajando para que en Tamaulipas nadie se quede fuera de los beneficios que otorga el Gobierno de México, asegurando que cada beneficiaria o beneficiario reciba su apoyo que por derecho le corresponde.