México obtiene dramático triunfo ante Colombia

0
19
-Agencias
La Selección Mexicana U-23 aseguró su pase a la segunda ronda de la Copa Mundial

Con triple productor de Roberto Valenzuela (Sultanes de Monterrey) en el octavo episodio y heroico relevo de Erick Casillas (Guerreros de Oaxaca), la Selección Mexicana U-23 derrotó 7-6 al anfitrión Colombia y aseguró su calificación a la Súper Ronda de la Copa Mundial 2018.

Duelo que durante sus primeras entradas fue comandado por el pitcheo del abridor mexicano Carlos Morales (Guerreros de Oaxaca), quien trabajó 5.1 innings en los que permitió tres hits, una carrera, ponchó a cinco rivales, pero se fue sin decisión.

El conjunto dirigido por Enrique Reyes se fue al frente en la parte baja del cuarto episodio con carrera de Julián Ornelas (Guerreros de Oaxaca) en bola ocupada. La ventaja se amplió con otra anotación en la quinta y racimo de tres en la sexta.

La reacción local vino en la séptima entrada; los colombianos castigaron el pitcheo de los relevistas Rafael Ordaz (Sultanes de Monterrey) y Antonio Osuna (Diablos Rojos del México) con rally de cinco carreras liderado por Derwin Pomare para dar la voltereta al juego, seis por cinco.

México empató el juego en la baja de la séptima con wild pitch, lo que puso la tensión al máximo en ambos dugouts. El manager mexicano trajo a Erick Casillas al montículo, quien pudo finiquitar la parte alta octava sin daño, pese a los embates cafetaleros.

La carrera de la diferencia llegó en la baja de la octava; Walter Higuera (Leones de Yucatán) recibió base por bolas y avanzó a segunda tras el toque de sacrificio de Marco Jaime (Bravos de León), para llegar al plato con triple de Roberto Valenzuela que puso cifras definitivas al encuentro.

Casillas obtuvo el triunfo con labor de 1.2 entradas; la derrota para José Chiquillo.

La novena mexicana, ya calificada a la segunda fase de la Copa Mundial, enfrentará este martes a Sudáfrica, con pitcher abridor por definir.