MARCAPASOS… EN TAMAULIPAS ACABO “LA GRILLA”, SIGUE EL TRABAJO

0
14

René Martínez Davila

Con un sorprendente “ranking” que lo colocó en el segundo lugar nacional en medicina preventiva, el gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, al cumplir el primer tercio de su mandato, ahora acompañado de su esposa Mariana Gómez y, muy probablemente de toda su familia, anuncia un programa de trabajo que por lo pronto, contempla, medio año para llevarlo a cabo.

Las acciones programadas, solo para el Sector Salud, contemplan una meta inicial de DOS MILLONES 240 MIL atenciones a la familia tamaulipeca para, prioritariamente mantenerla saludable, en el marco del PLAN ESTATAL DE DESARROLLO 2016-2022, según lo informó al Congreso de Estado la Secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, recientemente.

Es importante señalar que el Gobierno de Tamaulipas ha ejercido en el segundo año de la administración pública tamaulipeca 8 MIL 262 MILLONES DE PESOS, bajo el esquema de participaciones federales y estatales, orientados a la operación de proyectos prioritarios en materia de salud.

EN OTRO ORDEN DE IDEAS, es importante señalar que en la reciente visita del presidente electo, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, anunció por su parte que a partir de la toma de posesión, acordará sustanciales apoyos para el Estado de Tamaulipas y que en el renglón de la información, se darán apoyos a los medios de comunicación, pues considera importante que la ciudadanía, conozca con claridad los programas de trabajo que se pondrán en marcha en la nueva administración.

En este sentido, recientemente hubo un trascendido en el que se dice que el gobernador del Estado ha dispuesto la liquidación de los adeudos a todos los medios de comunicación, hasta el 31 de diciembre del presente año.

Aunque solo sea un rumor, no deja ser positivo que haya dispuesto lo anterior, por nuestra parte tomaremos con optimismo lo dicho y seguiremos por esos senderos que estamos acostumbrados y, si la suerte se nos da, por ahí nos encontraremos.