A CAPELLA… MOCHES EN VICTORIA

0
17

Miguel González de la Viña

Al reconocer la existencia en torno a presuntas irregularidades en la contratación de proveería y arrendamientos de bienes en el Ayuntamiento de Victoria, el Síndico LUIS TORRE ALIYAN anunció que al integrarse a la Comisión Anticorrupción del cabildo será el primer tema a investigar.

Los cuestionamientos por presunto cobro de cuota a proveedores, no debe verse como una campaña de desprestigio, sino como la existencia de cobro de cuota a los proveedores que se coaligan con acciones de corrupción en donde de manera amañada el dinero público llega a las arcas de algunos empresarios amigos.

Hay interés permanente de fiscalizar todo lo que se está haciendo en materia de arrendamiento y proveeduría y que se terminen eso viejos vicios de corruptelas, porque precisamente de eso se trata la participación ciudadana y de tener la participación ciudadana para fortalecer la normas.

Bajo toda esta maraña de asegunes, en la sesión se aprobó la propuesta de crear la Comisión Anticorrupción que va a participar de manera muy estrecha en todos los procesos en dónde se utilice el dinero público y los bienes del Ayuntamiento.

En otro orden de ideas les comento que PEDRO GRANADOS RAMÍREZ, Titular de Protección Civil del Gobierno del Estado de Tamaulipas, aceptó que aún se desconoce si hay alguna ruta para el paso de la planeada caravana de hondureños, que para el caso de nuestro territorio no está tan planeada.

Por ahora se planean refugios para hacer frente a alguna circunstancies para aquellos que van de paso, en donde se les podrá dar asilo, agua, comida caliente, una ducha y medicinas en caso de necesitarlas, pero todo insisto sólo para aquellos que van de paso pues no habrá forma de alojarlos aquí de manera permanente.

ENTRETELONES

+++ La regidora MARÍA ANA SILVA ha venido reforzando la gestión social de su encargo con labores de limpieza y auxilio a la población en algunos panteones de la ciudad en este día de muertos.

+++ La calidad del trabajo en la producción de cortometrajes que realizan los estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en el Centro Universitario Sur obtuvo un premio-galardón.