A CAPELLA… POBREZA EN EL CAMPO

0
17

Miguel González de la Viña

Los recursos invertidos por el aun Gobierno Federal en el campo fueron insuficientes para atender las necesidades del campo y terminar con la pobreza que se vive en todos los ámbitos de las diferente regiones de nuestro país por las manifestaciones de aquellos que pretenden ser hacendados y no saben de nada.

Las denuncias provenientes de organizaciones como la CCCD de Tamaulipas, estiman que en la entidad Tamaulipeca tenemos la posibilidad de que termine la pobreza mediante el impulso al campo, sin embargo, hasta ahora no son suficientes.

La mayoría de los ejidos que presentan pobreza se concentran en los municipios de localidades rurales que no cuentan con servicios como el agua o energía eléctrica, lo que me parece inadmisible después de que son quienes siembran lo que comemos y que exportamos y que pone tan en alto el nombre de nuestro estado.

En estas localidades rurales se concentran aquellos que no han logrado llevar agua desde el llano, como es el caso de Miquihuana en donde se vive un severo problema de desabasto de agua que a lo largo de los años ha sido usado como bandera política, pero que al final no llega a nada.

Y por si fuera poco un buen número de productores de bajo perfil económico no tienen acceso para trabajar ante las embestidas que los grandes productores y esperan tener financiamiento para sus parcelas y que el campo rinda a toda su capacidad.

En otro orden ideas, acertada y pronta respuesta de la Secretaría General de Gobierno en donde el capitán del barco es CÉSAR «EL TRUCO» VERÁSTEGUI OSTOS, respecto a los daños que sufrió una escuela ubicada en la periferia de la ciudad por un incendio que ocurrió la semana pasada y que el lunes, ya estaban atendiendo en campo los funcionarios de la General.

EL TRUCO ha logrado conformar un valioso equipo empezando por GLORIA GARZA, quién ha demostrado de que están hechos los egresados de Facultad de Derecho Victoria, una funcionaria comprometida y sensible ante las necesidades ciudadanas y que además da extraordinarios resultados.

ENTRETELONES

+++ El Ayuntamiento de Victoria afirmó que no habrá problemas de solvencia para pagar las prestaciones de ley de los trabajadores, en el próximo mes de diciembre.

+++ En el tema de la calle Hidalgo peatonal, queremos ver al Director de Desarrollo Económico y Turismo en Victoria, David Canales González, con el planteamiento total terminado y con los dineros en la mano.