A CAPELLA… TRASPORTE PÚBLICO

0
20

Miguel González de la Viña

Más del 50 por ciento de los 18 mil cuatro concesionarios del Transporte púbico en Tamaulipas incumplen con la obligación de la Revista Mecánica, reveló el subsecretario del transporte Público en el estado, HERIBERTO MORADO CISNEROS, lo cual los convierten en un peligro latente para usuarios y terceros ante la complacencia de las autoridades de Transito Local.

El proceso de revisión que inició en el pasado mes de octubre concluye el próximo mes y no ha despertado interés alguno entre los choferes ni concesionarios, ¿Será acaso que les sale más barata la «mordida» que pagar el trámite? Lo cierto es que casi el 80 por ciento de las unidades andan circulando sin la actualización de este documento.

Esperemos que los propietarios de los micros entiendan que la situación no está para elevar las tarifas, porque lo de menos pareciera que son los asientos que están todos ruñidos, lo realmente grave es que no se garantice la seguridad de los usuarios en las condiciones mecánicas de las unidades, por algo hemos dicho en anteriores ocasiones que más que transporte público parecen ataúdes rodantes.

En otro tema, llama la atención las declaraciones que en un afán de respaldo hacia el nuevo ayuntamiento local el ex regidor del PAN Javier Mota Vázquez hizo respecto al escándalo de licitaciones en el Gobierno de XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, donde sugirió que por el bien del propio gobierno y sobre toda la ciudadanía se esclarezca el procedimiento de adquisición que realiza el Comité de Compras.

Las bajas temperaturas que se han presentado en los últimos días en la entidad han provocado un incremento en la demanda de consultas por enfermedades respiratorias de hasta cien por ciento reveló JOSE DANIEL LLANAS RODRIGUEZ quién detalló que el grueso de las solicitudes de consulta son a consecuencia de la rinofaringitis.

Los fríos no se van a ir en los días consecuentes por lo que tendremos que agarra las cobijas hasta nuevo aviso procurando abrigar muy bien a los niños y a las personas mayores para que no formen parte de la larga lista de consultas en hospitales y centros médicos de la localidad.

ENTRETELONES

+++ Comerciantes de zona centro se resisten al proyecto de hacer peatonal la Calle Hidalgo.

+++ Circula una encuesta que coloca a FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA como el mejor Gobernador del país ¿Usted qué opina?