Revelan que «A mis enemigos» fue la canción que mató a Valentín Elizalde

0
36

-Agencias

 “El gallo de oro” interpretó su famosa canción “A mis enemigos” que supuestamente era una canción escrita de parte de “El chapo” y estaba dirigida a sus enemigos del cartel del golfo y sus ex colaboradores en los zetas. y pudo ser la razón de su asesinato.

Una de las muertes más lamentables en el mundo de los artistas fue sin duda la del cantante regional mexicano Valentín Elizalde, también conocido como “El gallo de oro”, pues gracias a su gran talento puso en alto su género que, antes de su llegada no era tan apreciado.

Mucho se ha especulado sobre las verdaderas razones de su ejecución, pero fuentes cercanas al artista han revelado que su ejecución pudo ser ocasionada por una de sus canciones.

¿Cuál es la canción?

Se dice que la causa de la muerte del famoso cantante el 24 de noviembre de 2006 se debió a una de sus canciones, la cual cantó en el que sería su último concierto y fue su sentencia de muerte. Según algunas fuentes  se dice que durante ese concierto, entre el público se encontraba Jaime González, mejor conocido como “El hummer” un miembro que se presume es uno de los elementos principales del grupo delictivo “Los zetas

Durante la presentación “El gallo de oro” interpretó su famosa canción “A mis enemigos” que supuestamente era una canción escrita de parte de “El chapo” y estaba dirigida a sus enemigos del Cártel del golfo y sus ex colaboradores en los zetas.

Si no fuera suficiente, a petición de sus fans, Valentín Elizalde cantó la canción por segunda ocasión, lo que no le agradó en lo absoluto a “El hummer” por lo que tras sentirse insultado por el cantante, se contactó con sus compañeros y simplemente dijo una palabra que selló el destino de Valentín Elizalde: “Mátenlo”.

El concierto, como todos los del “Gallo de oro” fue todo un éxito y sus fans ovacionaron y aplaudieron su presentación sin tener idea que esa sería la última vez que verían al cantante, ya que tras enterarse que habían dado la orden de matarlo, abandonó el lugar inmediatamente en compañía de su representante, Mario MendozaRaymundo Ballesteros y Tano Elizalde. Lamentablemente el cuerpo criminal fue más astuto y los interceptaron en el camino acribillando la camioneta del cantante acabando con la vida de todos los tripulantes a excepción de Tano Elizalde, quien afortunadamente logró sobrevivir al tiroteo, suerte que no tuvo Valentín Elizalde, pues recibió disparosen la cabeza, pecho, piernas y brazos, muriendo casi al instante.

El día de ayer se cumplieron 12 años de la muerte de Valentín Elizalde, y «La Verdad Noticias» le dedicó un homenaje:

Te invitamos a verlo aquí: 12 años sin el «Gallo de Oro»

Te dejamos algunas de sus mejores canciones: