TAMAULIPAS TIENE DIRECCIÓN Y RUMBO PARA ALCANZAR SUS METAS: AMÉRICO

0
34

Entrega gobernador diez patrullas y dos ambulancias, en el marco de la ceremonia cívica de honores de este lunes

En el marco de la ceremonia cívica de honores de este lunes, organizada por la Coordinación Estatal de Protección Civil, el gobernador Américo Villarreal Anaya hizo un llamado para estar atentos a la advertencia meteorológica por el descenso de la temperatura y pidió reforzar las medidas de prevención a fin de lograr, en la medida de lo posible, que se puedan mitigar los daños.

“Esperamos que todas las medidas de prevención y atención que se han tenido en ese sentido para mitigar en algún momento dado el daño civil que esto pudiera ocasionar, hayan sido previstas y que tengamos la capacidad de responder correctamente a las mismas”, expresó.

Al término de la ceremonia celebrada en el Polyforum de esta capital, el mandatario tamaulipeco, acompañado por integrantes del gabinete estatal, también hizo entrega de 10 patrullas para traslados en los Centros de Ejecución de Sanciones (Cedes) y dos ambulancias a la Coordinación Estatal de Protección Civil.

En su mensaje a los servidores públicos, Villarreal Anaya aseguró que, en este inicio de año, Tamaulipas tiene dirección y rumbo de las metas que se quieren alcanzar a fin de que la transformación, con un perfil humanista, se arraigue en territorio tamaulipeco.

“Estamos listos, estamos listos para trabajar como equipo, como servidores públicos y entregarnos para darle resultados a nuestra sociedad y que le podamos brindar cada vez una mejor calidad de vida, una mejor justicia y una mejor equidad para todos”, indicó.

“Tamaulipas es un gran estado y tiene un gran futuro, un gran futuro que todos nosotros podemos construir juntos y la certeza del estado que queremos tener, el municipio que queremos, tener la sociedad en la que queremos trabajar y convivir, el entorno familiar que queremos tener y construir”, mencionó.

Por su parte, Luis Gerardo González de la Fuente, coordinador estatal de Protección Civil aseguró que los resultados en esta dependencia son evidentes, ya que en menos de un año se cuenta con dos nuevas ambulancias y un camión de bomberos y los servicios de emergencia se cumplen y se otorgan de manera igualitaria.

“Hoy si existe la coordinación, existe una coordinación entre dependencias instituciones y direcciones de protección civil municipal”, afirmó.

“Tenga por seguro que no le vamos a fallar, con voluntad y trabajo habremos de poner nuestro mayor empeño en salvaguardar la vida y el patrimonio de todas y todos los tamaulipecos como ha sido su encomienda desde el primer día de su administración”, expresó.

Durante la ceremonia cívica, el juramento a la bandera estuvo a cargo de José Martín Pastrana, mientras que Antonio López Hernández y Florentina Guadalupe Lara Balderas dieron lectura a las efemérides de la semana.

También acompañaron al gobernador: Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; el magistrado David Cerda Zúñiga, presidente del Supremo Tribunal de Justicia; el diputado Marco Gallegos Galván, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Graciela Guerra Álvarez, presidenta de la delegación de Cruz Roja Tamaulipas; Sergio Chávez García, secretario de Seguridad Pública; Eduardo Gattás Báez, presidente municipal de Victoria; el general Uriel Carreto Montoya, en representación de la 48a. Zona Militar; Francisco Alvarado Terán, coordinador de la Guardia Nacional en Tamaulipas y Luis Lauro Reyes Rodríguez, delegado de Programas Federales para el Bienestar.