Detienen a Arnold Schwarzenegger en el aeropuerto de Múnich

0
147

Excelsior

Arnold Schwarzenegger fue detenido este miércoles en el aeropuerto de Múnichdurante tres horas, por portar un reloj de lujo «no registrado».

De acuerdo con Page Six, la estrella de cine, de 76 años, fue retenida en la aduana por «viajar con un reloj de su propiedad» que «podría estar subastando» en su organización benéfica en Kitzbuhel, Austria.

El portavoz de la aduana de Múnich, Thomas Meister, dijo que su agencia había «iniciado un procedimiento fiscal penal» porque el reloj «debería haber sido registrado» ya que era una «importación».

La pieza de joyería en cuestión es de la marca suiza Audemars Piguet y vale más de 21 mil dólares. Trascendió que el actor no puso resistencia y se mostró amable al intentar resolver el asunto.

A Schwarzenegger «nunca se le pidió que completara un formulario de declaración y respondió honestamente a todas las preguntas de los funcionarios de aduanas».

«Él cooperó en cada paso a pesar de que fue un chantaje incompetente, una comedia total de errores que haría una película policial muy divertida», añade la fuente.

En una fotografía obtenida por medios locales, Schwarzenegger aparece tranquilo e incluso sonríe ante la cámara a pesar del incidente, mientras sostiene una caja con el reloj presumiblemente dentro.

«Al principio se tomó el interrogatorio con bastante calma, pero luego el tiempo y el procedimiento le pusieron de los nervios», dijeron medios.

Schwarzenegger «acordó» pagar por adelantado los posibles impuestos sobre el reloj, a pesar de que es su propiedad personal, pero los agentes supuestamente tuvieron problemas para usar una máquina de tarjetas de crédito durante hasta una hora.

Luego, llevaron al actor a un banco para retirar dinero del cajero automático, pero la cantidad necesaria superó los fondos y el banco ya estaba cerrado.

Posteriormente el actor fue liberado, una vez pagado el impuesto y pudo seguir adelante con la subasta de su reloj prevista para el jueves.

El actor de 76 años ofrecerá una cena benéfica en la estación de esquí de Kitzbühel, en Austria, donde también se celebrará una subasta y todas las ganancias se destinarán directamente a organizaciones benéficas.