Rinde Cabildo de Victoria homenajea constituyentes tamaulipecos

0
52

En el marco de la conmemoración del 107 aniversario de la Promulgación de la Carta Magna de México, el presidente municipal de Victoria Eduardo Gattás Báez rindió homenaje al intelecto y grandeza de los constituyentes tamaulipecos de 1917.

En sesión solemne de cabildo, enalteció la participación Zeferino Fajardo, Fortunato de Leija, Pedro A. Chapa y Fermín Legorreta en el debate y contribución de ideas en la reforma a la Constitución de 1857, acción por la que hoy en día sus nombres están incluidos en libros de historia e importantes vialidades de la ciudad.

«Hoy, cinco de febrero de 2024, con gran espíritu cívico, los integrantes del Cabildo de la Capital, rendimos un justo y merecido reconocimiento, a los constituyentes del 17, y de manera especial a quienes nos representaron en la gesta cívica de la construcción de la Ley Suprema de México» dijo en su mensaje dirigido este día a la ciudadanía victorense.

En compañía de descendientes de los ilustres tamaulipecos, síndicos y regidores, realizó un recorrido por la exposición fotográfica y documental alusiva a la festividad cívica del 5 de febrero e inauguró el estrado en Palacio Municipal donde instaló la primera edición de la gaceta municipal.