Egresan 22 médicos especialistas del Hospital Infantil de Tamaulipas

0
29

“El Hospital Infantil de Tamaulipas es un referente nacional como institución y como formadora de recurso humano”, expresó el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, al presidir la edición número 40 de la ceremonia de graduación de Médicos Residentes de las especialidades de Pediatría, Estomatología, Endocrinología, Neonatología y Medicina del Enfermo Pediátrico en Estado Crítico, del hospital infantil.

Acompañado de la directora general del sistema DIF Estatal, Patricia Eugenia Lara Ayala, reconoció el trabajo que desempeñan los estudiantes y las largas horas que entregan a esta noble profesión, al tiempo que manifestó el compromiso de esta unidad médica en la formación de profesionales con una cultura humanista y con la preparación para desarrollar sus conocimientos en cualquier hospital del país.

“Este hospital es creador de grandes especialistas, es formador de médicos que actualmente son reconocidos en muchas unidades médicas y esta generación forma parte del compromiso que ha manifestado el gobernador Américo Villarreal Anaya, de crear especialistas que apliquen una medicina humanista, oportuna y de calidad”, dijo.

A los 22 egresados, les reiteró que forman parte esencial del grupo de población más sensible y humano como lo es la infantil, a quienes la doctora María Santiago de Villarreal está muy al pendiente de sus necesidades, por ello el compromiso moral y de responsabilidad que tienen y que deben tener presente en toda su carrera.

En 40 años de servicio del Hospital Infantil de Tamaulipas, se han graduado un promedio de 400 médicos especialistas, quienes dedican 3 años de su carrera profesional a esta unidad médica para posteriormente ofrecer sus conocimientos en muchos hospitales del país y con las nuevas especializadas como Medicina del Enfermo Pediátrico en Estado Crítico, que se implementó en esta administración, se destaca como formadora de recurso humano.

En la ceremonia que se llevó a cabo en las instalaciones del Sistema DIF Tamaulipas, se contó con la presencia de la subsecretaria de Enfermería, Irma Barragán Alvarado; el subsecretario de Atención Médica, Martín Arturo Rodríguez Alcocer; el director del Hospital Infantil de Tamaulipas, Vicente Plascencia Valadez, así como el padrino de la generación, el cirujano pediatra, Tomas González Mateos, entre otras personalidades. * * *