Selección Mexicana Femenil: Cecilia Santiago, baja de la Copa Oro W

0
65

La portera es la segunda baja del combinado mexicano, luego de la caída en la convocatoria de Scarlett Camberos también por lesión

La Selección Mexicana Femenil anunció este sábado que la portera Cecilia Santiago no asistirá a la Copa Oro W debido a que sufrió una lesión, por lo que su lugar en el certamen organizado por Concacaf, que se disputará en Estados Unidos del 20 de febrero al 10 de marzo, será ocupado por Pamela Tajonar.

«¡No! Cecilia Santiago no podrá seguir con el equipo rumbo a la Copa Oro W a causa de una lesión. Ánimo, Cecy, seguimos juntas», escribió el Tricolor Femenil a través de sus redes sociales, donde también comunicó que Pamela Tajonar, portera de Monterrey, será la que ocupará dicho lugar.

La baja de Cecilia Santiago es la segunda que tiene la Selección Mexicana Femenil en dos días de cara a la Copa Oro W. Apenas el pasado viernes se informó que Scarlett Camberos sufrió un desgarre en el bíceps femoral izquierdo, que le impide estar en el torneo de la Concacaf. El lugar de la jugadora de Angel City FC, fue ocupado por Mayra Pelayo, de Tijuana.

La Selección Mexicana Femenil está ubicada en el Grupo A, junto con Estados Unidos, Argentina y el «ganador 3» de la ronda preliminar.

El combinado que dirige Pedro López debutará este martes 20 de febrero contra Argentina. El día 23 del mismo mes enfrentará al «ganador 3» de la ronda preliminar y cerrará la fase de grupos contra el anfitrión Estados Unidos el 26.

En dado caso que la selección mexicana logre pasar de la fase de grupos, avanzará a los cuartos de final, instancia que se disputará entre el 2 y 3 de marzo. Las semifinales serán el día 6 del mismo mes.

La gran final de la Copa Oro W, será el 10 de marzo en la cancha del Snapdragon Stadium, de San Diego, California.