Toño Mauri se somete a nuevo tratamiento contra bacteria pulmonar

0
78

El actor sigue lidiando contra las secuelas del Covid-19

La salud de Toño Mauri va viento en popa, en la lucha que sostiene contra una bacteria pulmonar.

El actor y cantante informó que se encuentra en un nuevo tratamiento, menos agresivo que el iniciado en enero pasado y el cual le provocaba dolor de cabeza y náuseas.

“La bacteria siempre estuvo inactiva, pero en los chequeos los doctores vieron que estaba ahí y prefirieron combatirla. Primero me dieron un tratamiento muy fuerte y me lo cambiaron hace unas semanas y ahora ya estoy mucho mejor”, dijo a EL UNIVERSAL.

“No tengo tantos efectos secundarios y de todo lo demás estoy muy bien. Mis pulmones están perfectos, subí de pesos y diría que estoy en un 90%. A partir del tercer año del trasplante todo mejora y así ha sido”, añadió.

En diciembre de 2020, el actor de «Por amar sin ley» y «La malquerida» fue sometido a un trasplante doble de pulmón como consecuencia de las afectaciones que tuvo por el Covid-19. Previamente había sido inducido a un coma de cuatro meses, en lo que se podía ejecutar la operación.

La bacteria detectada en su organismo es la “Mycrobacterium Abscessus”, que para personas como él, puede ser de riesgo.

El nuevo tratamiento durará cuatro meses, del cual ya contabiliza el primero.

“De verdad vamos súper bien, todo muy bien”, recalcó.

Nueva reedición de su libro

Esta tarde, en un centro comercial de Satélite, Mauri asistirá a una firma de autógrafos de su libro «Mi nueva vida, un gran milagro«, en el cual relata su experiencia con el coronavirus.

Se trata de la tercera reedición luego de acabarse las dos anteriores, lo que se traduce en más de 20 mil ejemplares vendidos.

“Ha gustado porque creo que todo lo que se toca en el libro son cosas reales y la gente se identifica con algunos temas. Fueron días largos y eventos duros (los de la pandemia) y pasar por todo eso, para festejar luego de salir de ello, es lo mejor”, consideró.

Mauri trabaja desde hace tiempo con Héroes por la Vida, una organización que promueve la donación de órganos.

“Es una labor increíble que ha dado frutos, la gente ha ido tomando conciencia y a estar presente. Mi donador, por ejemplo, ayudó a ocho personas, les dio vida”, indicó.