Cruz Azul vence a Tigres y toma el liderato del Clausura 2024

0
93

La Máquina superó por la mínima en casa a los Felinos para tomar la cima del torneo provisionalmente

La activación de la alerta sísmica durante la tarde del sábado no fue mayor impedimento para que el Estadio de la Ciudad de los Deportes recibiera un lleno casi total en la grada para presenciar un duelo de alto calibre entre Cruz Azul y Tigres, en el marco de la Jornada 7 del Clausura 2024 en Liga MX.

Con seguidilla de cinco partidos sin derrota, Cruz Azul mostró personalidad sobre su césped desde los primeros minutos del partido, con la pelota controlada en el centro del campo, el arquero Kevin Mier jugando como líbero y los centrocampistas trazando pases largos para saltar líneas y tomar por sorpresa a un ordenado rival encerrado en su parcela que esperaba hacer daño mediante contragolpes.

A lo largo de la primera mitad, Cruz Azuldeleitó con un concierto de futbol ofensivo intenso que se tornó en un deleite para la feligresía celeste, aunque desentonó en el compás final de cara al marco. Mientras tanto, Tigresreplegó en defensa para contener el balón en botines celestes y su momento llegó durante la recta final del primer lapso, toda vez que presionó con todas sus líneas y probó a puerta en tercia de ocasiones.

El primer aviso llegó apenas al 4′, cortesía de los botines de Rodolfo Rotondi, quien a la postre fue el jugador con más intentos fallados frente al marco. También intentó Ángel Sepúlveda en tres ocasiones y en menor medida colaboró Rodrigo Huescas, Carlos Rodríguez y Uriel Antuna. Por parte de Tigres, Ozziel Herrera fue el jugador más activo frente al marco y André-Pierre Gignac desapareció sobre el verde.

En el complemento, Cruz Azul se enfrentó a una versión más agresiva de Tigres, sin embargo, mantuvo concentración y permitió pocos espacios para que los felinos vulneraran su meta, con apenas un remate desviado de Gignac como ocasión más visible sobre el área celeste.

Por su parte, Cruz Azul aprobó con creces en su primera ‘prueba de fuego’ con Martín Anselmi en el banquillo, sin embargo, acusó de una importante falta de gol, sin variantes de peso en el eje de ataque debido a la lesión de Gabriel Fernández durante la fecha anterior y con la responsabilidad única sobre los hombros de Ángel Sepúlveda.

Como premio al buen futbol que Cruz Azuldesarrolló ante una inédita versión de Tigres en lo que va del torneo, el gol hizo acto de presencia en favor de la causa local, luego de una jugada de Uriel Antuna hasta línea final y un centro raso al interior del área chica que se encontró con las piernas de Diego Reyes para colarse en su propio marco.

Durante los últimos instantes del duelo, la desesperación en la plantilla de Tigres, alimentada por el buen ambiente en la grada, derivó en un encontronazo entre Eduardo Tercero y Carlos Rodriguez por el que vio cartón rojo el zaguero de Tigres. Con los ánimos aún encendidos, los jugadores de ambas plantillas discutieron en la zona de la falta y también se fue expulsado Willer Ditta.

Con este resultado, Cruz Azul llega seis partidos sin derrota y dormirá como líder del Clausura 2024 con 16 puntos, a la espera de lo que Monterrey haga este domingo ante Toluca en el Estadio BBVA. Por su parte, Tigres se quedó con 14 unidades y cayó a la quinta plaza de la clasificación.