Anuncia Municipio programa de energía limpia para sector empresarial

0
41

El Gobierno de Victoria pondrá en operación un programa financiamiento de energía limpia para empresas locales, informó la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del Municipio, Diana Céspedes González.

Indicó que la estrategia a implementar es resultado del vínculo de colaboración del presidente municipal Eduardo Gattás Báez con el sector empresarial para incentivar su economía y desarrollo con alternativas de crédito a largo plazo para la instalación de sistemas de celdas solares.

“Es un programa que instruyó el alcalde Eduardo Gattás gestionar ante FIRA, a través de la empresa RED 1, para poyar al sector empresarial con energías limpias y puedan tener un ahorro de hasta un 80 por ciento en su consumo eléctrico durante el verano”, comentó.

Detalló que FIRA (Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura) es una institución dedicada apoyar proyectos empresariales con baja tasa de interés, montos de 70 a 300 mil pesos de financiamiento y que privilegia la participación de proveedores locales, que en este caso serían de Victoria.