NAUGURA ALCALDESA CARMEN LILIA CANTUROSAS PLANTA MEDLINE HUDSON RCI; CONSOLIDA NUEVO LAREDO DESARROLLO INDUSTRIAL

0
57

Con una inversión superior a los 16 millones de dólares, se realizó la Inauguración y Arranque de Operaciones “Medline RCI Hudson de México” lo que refuerza una vez más el desarrollo económico que se vive en Nuevo Laredo.

La ceremonia de inauguración estuvo encabezada por la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas; Ninfa Cantú Deándar, secretaria de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado; Tim Finnigan, General Manager y Humberto Martínez Cantú; presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación INDEX, quienes mencionaron el liderazgo que ha tenido Tamaulipas y Nuevo Laredo para crear nuevas oportunidades de inversión.

“Esta nueva unidad no solo fortalece a Nuevo Laredo, sino que también consolida a nuestro estado como uno de los destinos más atractivos para el desarrollo industrial y el crecimiento del empleo en México”, señaló Cantú Deándar, titular de Desarrollo Económico Estatal.

Por su parte, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, destacó que Nuevo Laredo vive un momento trascendental en el desarrollo económico, producto de la suma de esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno y la iniciativa privada.

Reconoció el impulso que el gobernador Américo Villarreal Anaya ha dado a la frontera de Nuevo Laredo para potencializar sus ventajas competitivas y fomentar el crecimiento económico en la zona norte de Tamaulipas.

“Juntos, hemos trabajado hombro a hombro para potencializar las ventajas competitivas de la ciudad y generar las condiciones propicias para atraer nuevas inversiones que hacen de nuestra frontera, una tierra de oportunidades”, indicó Canturosas, presidenta municipal.

La alcaldesa Carmen Lilia dijo que la apertura de Medline RCI Hudson de México no solo es un logro para la empresa, sino también para Nuevo Laredo y Tamaulipas en su conjunto.

“Esta inauguración no solo abona al desarrollo económico de nuestra región, sino que también fortalece nuestra posición en el escenario global, estamos trascendiendo fronteras y llevando el nombre de Nuevo Laredo a nuevos horizontes”, expresó la presidenta municipal.

Jaime Aguilar, Vicepresidente de Operaciones Medline dio a conocer que para Medline RCI Hudson de México se realizó una inversión de 16 millones de dólares y generó más de 900 empleos para los neolaredenses.

En el presídium también estuvieron Aarón Palomares, director de Operaciones Manufactura Medline; Armando Vázquez, director de Operaciones Medline; Bob Dahlke, Cónsul General Interino; Víctor Hugo Hernández, en representación de Seguismundo Doguín Martínez, delegado del INM; autoridades municipales; y representantes de organismos.

Al finalizar la ceremonia las diversas autoridades recorrieron las instalaciones en la que se realiza la fabricación de productos médicos respiratorios que contribuyen a la calidad de vida de miles de personas.

Medline Hudson en Nuevo Laredo completó la transición el 6 de noviembre del 2023. A partir de esta fecha, el sitio de manufactura se estuvo adaptando a sus actividades y trabajando para mejorar tod