¡OFICIAL! Cruz Azul vs. Chivas de la Jornada 10 cambia de sede y se jugará en el Estadio Azteca

0
39

El club celeste anunció en sus redes sociales que su próximo compromiso contra el Rebaño se llevará a cabo en el Coloso de Santa Úrsula.

Se confirmó lo esperado. Cruz Azul y Chivas no podrán disputar su partido de la Jornada 10 del Clausura 2024 en el Estadio Ciudad de los Deportes como estaba programado, ya que el duelo cambió de sede a la cancha del Estadio Azteca, inmueble que era la casa del equipo cementero hasta el torneo pasado.

La Liga MX y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México solicitaron a La Máquina este cambio de recinto con el objetivo de garantizar el orden y la tranquilidad de la afición el próximo sábado 2 de marzo a las 19:00 horas, ya que se llevará a cabo otro evento en la Colonia Noche Buena durante la misma fecha.

El espectáculo en cuestión será un concierto del cantante mexicano Alejandro Fernández, quien se presentará en la Monumental Plaza de Toros México a las 21:00 horas, lo que hacía imposible para las autoridades poder garantizar el orden y la seguridad en la zona. De esta forma, el regreso de Javier ‘Chicharito’ Hernández a la Ciudad de México como futbolista de Chivas será en el Coloso de Santa Úrsula y no donde Cruz Azul había disputado todos sus cotejos de este semestre. En un juego de alta convocatoria, el cambio de estadio también provocará que el aforo sea mayor para el club de La Noria, ya que el Azteca tiene una capacidad para más de 80,000 personas, mientras que al Estadio Ciudad de los Deportes únicamente le caben 36,000 espectadores.