REALIZA GOBIERNO MUNICIPAL ENTREGA SIMBÓLICA DE BECAS DEPORTIVAS

0
80

El Gobierno Municipal reconoció a 269 deportistas locales que han puesto en alto el nombre de Nuevo Laredo a través de sus triunfos y logros en diferentes disciplinas deportivas.

Durante una ceremonia en el Gimnasio “Rafael Elizondo” se realizó la Entrega Simbólica de Tarjetas a Beneficiados del Programa: “Becas UNE al Talento Deportivo” para quienes participaron en competencias regionales, estatales, nacionales e internacionales.

“Hoy es un día importante para el deporte local, por segundo año consecutivo, entregamos a nuestros atletas y entrenadores más destacados de la ciudad, un estímulo económico como reconocimiento a su sacrificio, esfuerzo y determinación”, señaló Ernesto Ferrara Theriot, secretario de Cultura, Física y Deporte.

Destacó que en esta ocasión se destinaron 5 millones de pesos para impulsar a los talentos deportivos, porque a través de la práctica del deporte se transforma la realidad de miles de niños y jóvenes que hoy viven en un ambiente más saludable.

La atleta, Cynthia Gutiérrez Vega agradeció al gobierno municipal por impulsar el deporte entre los niños y jóvenes de Nuevo Laredo a través de este incentivo por el que se esforzará aún más para continuar trayendo triunfos a la ciudad.

“A mi nombre y de todos los que hacemos deporte le agradecemos los apoyos que se nos han brindado, las becas que se nos han entregado nos alientan a seguir practicando y desarrollando nuestra capacidades físicas, nos motiva a continuar con nuestras actividades deportivas, estamos convencidos que esta clase de apoyo son un reconocimiento a nuestro esfuerzo”, mencionó Gutiérrez Vega, atleta beneficiada.

En el transcurso de la administración se ha realizado inversión en infraestructura, la renovación de gimnasios y canchas de la Unidad Deportiva, rehabilitación de espacios deportivos a lo largo y ancho de la ciudad, el rescate de la Nueva Ciudad Deportiva y el impulso a los atletas a través de equipamiento y apoyo para viajes y competencias.

En la entrega de este apoyo deportivo estuvieron presentes Salomón Valencia, director de Cultura Física y Deporte e integrantes del cabildo de Nuevo Laredo.