Dani Alves abona el millón de euros de fianza y saldrá este lunes de la cárcel

0
6

La Audiencia de Barcelona, que en febrero lo condenó a cuatro años y medio de cárcel por agresión sexual, acordó el miércoles de la semana pasada dejar al jugador en libertad provisional bajo el pago de dicha cantidad.

El exfutbolista Dani Alvescondenado a cuatro años y medio de cárcel por violar a una mujer en la discoteca Sutton de Barcelona, ha abonado la fianza de un millón de euros que le impuso el pasado miércoles la Audiencia de Barcelona y quedará en libertad en las próximas horas después de pasar 14 meses en prisión preventiva en la cárcel de Brians 2 (Barcelona).

Alves ha tardado varios días en reunir la cantidad exigida. Una vez transferido el millón de euros a la oficina de la Audiencia de Barcelona para las consignaciones económicas, la Audiencia de Barcelona ha ordenado en un auto su puesta el libertad. 

En un auto, la sección 21 de la Audiencia de Barcelona ha confirmado que la defensa de Alves ha depositado ya el millón de euros de fianza, por lo que ha acordado su libertad, al cumplirse el requisito para que pueda abandonar la cárcel de Brians 2.

El pasado miércoles, dicho tribunal accedió a la petición reiterada en múltiples ocasiones por la defensa del exjugador para dejarle en libertad a cambio de una fianza. Decisión a la que se ha opuesto tanto la defensa de la víctima como la Fiscalía Provincial de Barcelona, que interpuso el viernes un recurso de súplica contra la resolución.

El condenado se ha encontrado con más dificultades para reunir la fianza de las que se esperan de alguien con la capacidad económica que se presume a un futbolista de élite. Tanto las gestiones efectuadas en su entorno como en entidades financieras desde el miércoles para recaudar la suma que la requiere la Audiencia habían resultado  infructuosas.

Y es que a lo elevado de la suma impuesta como fianza, una de las más altas que se recuerdan en los tribunales españoles, y la complejidad de los trámites para mover tal cantidad de dinero, se añade un tercer factor, el daño reputacional que puede suponer avalar económicamente a un condenado por violación.