HISTÓRICO: SE UNEN MÁS DE 15 MIL CIUDADANOS A MARCHA PACÍFICA POR LA DEMOCRACIA EN NUEVO LAREDO

0
9

Más de 15 mil personas se unieron a la marcha pacífica por la democracia convocada por Carmen Lilia Canturosas Villarreal, candidata a presidenta municipal de la coalición Morena, Verde Ecologista y PT para que se lleve a cabo una proceso electoral de altura sin guerra sucia y que se respete la decisión de los ciudadanos.
Desde la plaza Miguel Hidalgo con vestimenta en color blanco miles de ciudadanos, entre líderes empresariales, religiosos, integrantes de asociaciones civiles, maestros, jóvenes, amas de casa, trabajadores entre otros se dirigieron al monumento a Los Fundadores junto a la candidata Carmen Lilia quien exhortó a la población a ser libres de participar democráticamente este 2 de junio.

“Me da mucho gusto ver a tantos neolaredenses reunidos, lo que queremos es que Nuevo Laredo sea una ciudad con más democracia, en el que la ciudadanía pueda sentirse libre de participar y elegir a los gobernantes de su elección, estamos muy agradecidos con todos los ciudadanos que nada los detuvo, aquí estamos con mucha esperanza y con mucho amor por Nuevo Laredo”, señaló Canturosas Villarreal, candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”.

Fueron seis cuadras que abarcó el contingente sobre la avenida Guerrero en el que a una sola voz resonaba fuerte y claro “El pueblo unido jamás será vencido” como una muestra de unión y fuerza.
“Esto es lo que buscamos como sociedad la participación de todos, ustedes ha visto mi trabajo en el servicio público y que he sido una mujer honesta, de causas y cercana a la gente, siempre trato de dar lo mejor de mí y ser siempre una mujer empática con las necesidades de los demás, esta vez no será la excepción”, señaló.
Por su parte la joven Cynthia Arriaga, leyó un mensaje en el que mencionó que la reunión fue convocaba con un fin en común, con un objetivo, con sueños, pero sobre todo con el deseo de una ciudad libre, pacífica y mejor para todos.
“Al saber de esta marcha de paz y por la democracia, convocada por Carmen Lilia Canturosas, no dude ni un segundo en formar parte de ella, soy una ciudadana inquieta y transformadora como lo sé que son todas y todos ustedes, pertenezco a una generación que no se piensa quedar con los brazos cruzados que a través de la libertad de expresión, busca defender a esta bella ciudad que nos vio nacer, somos frontera, somos historia, pero también somos presente, somos una realidad”, sostuvo.
Canturosas Villarreal, quien estuvo acompañada de su esposo, Oscar Mario Hinojosa, su madre Claudette Villarreal de Canturosas, su hermano el candidato a diputado federal por la coalición Morena, Verde y PT Carlos Canturosas y compañeros de planilla. Además de los candidatos a diputados locales por el distrito 1,2 y 3 de Nuevo Laredo Gabriela Regalado, Ana Laura Huerta y Sergio Ojeda respectivamente.
Por último la candidata a la presidencia municipal hizo un llamado a que durante las semanas que restan de esta campaña, se detengan los actos de vandalismo en contra de su campaña y de la ciudadanía en general para no enrarecer más el proceso electoral.
Al finalizar en un emotivo acto la candidata a la alcaldía de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal acompañada de los ciudadanos soltó unas palomas de color blanco como acto de unidad.