REFRENDA CARMEN LILIA CANTUROSAS COMPROMISO DE TRABAJAR EN CONJUNTO CON CONSEJO DE INSTITUCIONES POR DESARROLLO DE LA CIUDAD

0
6

En una mesa de diálogo con las fuerzas vivas de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, candidata a presidenta municipal por la coalición Morena, Verde Ecologista y PT, reiteró que llevará a la ciudad al siguiente nivel de la mano de los ciudadanos y la iniciativa privada.
Acompañada del candidato a la Diputación Federal, Carlos Canturosas Villarreal, la abanderada de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Tamaulipas”, presentó ante el Consejo de Instituciones su plataforma con la que dará continuidad a la transformación de esta frontera.
“Lo que necesitamos es elevar a Nuevo Laredo al siguiente nivel, es por eso que estoy aquí porque mi único deseo es que esta ciudad que tanto nos ha dado sea mejor cada día y eso solamente lo podemos lograr si trabajamos de la mano”, expresó la candidata Carmen Lilia Canturosas.
Canturosas Villarreal destacó las acciones que se realizaron estando al frente de la administración municipal como la inversión histórica de más de mil 360 millones de pesos en infraestructura urbana, movilidad, equipamiento entre otros.
Aseguró que, al llegar de nuevo a la alcaldía, no reducirá su ritmo de trabajo sino al contrario reforzará cada acción encaminada al progreso y bienestar de Nuevo Laredo y sus habitantes.
La candidata Carmen Lilia ante representantes de la iniciativa privada dio a conocer que para formar su Plan de Gobierno 2024- 2027 tiene considerado el gestionar la construcción del segundo cuerpo de la Radial III, entre segundo anillo y MEX II; modernizar la segunda etapa del Libramiento Aeropuerto, entre Calzada de los Héroes y Radial III; La construcción del parque Reservas Territoriales para la convivencia de todas las familias.

Así como impulsar la gestión con el gobierno federal para la construcción del hospital general IMSS-Bienestar y de un nuevo hospital del ISSSTE.
Por su parte, el presidente del Consejo de Instituciones, Francisco Mejía Barrientos reconoció la labor de la alcaldesa con licencia para impulsar el desarrollo de Nuevo Laredo, también compartió algunas peticiones que ayudarán a fortalecer las 257 propuestas presentadas por la candidata.

De igual forma, Irma Reyes, secretaria del Consejo de Instituciones leyó algunas de las ideas y peticiones que realizaron para entregarle a la candidata a presidenta municipal de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Tamaulipas”.

Algunas de ellas fueron en Educación, Bienestar Social, Cultura y Deporte: Combate a la pobreza con educación, empleo y vivienda, promover activamente la cultura para incentivar las buenas costumbres a través de las artes la música y las tradiciones; entre otras.

Durante esta reunión también Carlos Canturosas Villarreal, candidato a diputado federal por la coalición “Sigamos Haciendo Historia” presentó sus propuestas legislativas.

Al finalizar este evento ambos candidatos firmaron las propuestas que se les entregaron por parte del Consejo de Instituciones quienes se comprometieron a darles seguimiento.

El Consejo de Instituciones es un organismo conformado por representantes de los diferentes sectores económicos y sociales, cuenta con miembros que pertenecen al rubro de la construcción, salud, aduanal, transportista, empresarial, asociaciones civiles, entre otros.