MERCANDO…FARMACIAS DEL AHORRO AL CENTRO DE LA CIUDAD

0
83

Por: Aníbal Martínez.


Farmacias del Ahorro tendrá un punto de venta más en Ciudad Victoria, estará ubicado en el 19 Carrera Torres, donde a inicios de la presente semana comenzó a construirse el edificio que la albergara.
De acuerdo a información recabada en el sector empresarial, se planea que en el último trimestre del presente año, abra sus puertas al público consumidor.
El lugar donde estará ubicado, era uno de los pocos terrenos de buenas dimensiones que existían por esa zona. En total son aproximadamente 700 metros cuadrados donde se edifica.

Hace muchos años años, el predio albergaba pequeñas casas de renta, mismas que fueron levantadas de ladrillo, con techos de lámina.
Con el paso del tiempo ese valioso inmueble fue adquirido por el señor Rogelio Calvillo, familiar de las dueña de la famoso restaurante La Tía, que funcionó en el 8 Hidalgo y Morelos, y lo adecuó para operar la Comida Económica Royal, la cual tuvo un gran éxito, por la calidad de la comida que ofrecía, además del excelente trato para la clientela.
Con el dinero de las ventas que tenía, decidió construir un hotel en el 7 Carrera Torres Aldama, y para terminarlo vendió la propiedad del 19 Carrera Torres.
De acuerdo a lo que se conoce, se habla que lo adquirió un empresario del ramo del fierro, quien lo arrendo a la empresa Burguer Land, propiedad de la familia Almaraz.
Finalmente Burguer Land cerró sus puertas, para dar paso a la demolición de toda la construcción, quedando un enorme terreno baldío, el cuál fue cercado.
Luego se puso a la renta, pero nadie se interesó por instalar algún negocio, por lo que fue vendido a los empresarios que manejan el ramo farmacéutico.
Farmacias del Ahorro llegó formalmente a nuestro estado, aprovechando las facilidades que da el gobierno de Tamaulipas, que preside Américo Villarreal Anaya, por conducto de la Secretaría de Economía.
Fue el pasado 23 de noviembre cuando abrió su primer sucursal en nuestra capital, cerca de la Central de Autobuses.
Como dije líneas arriba, este mismo años, la comunidad victorense, tendrá una opción más para surtir con mejores precios como los ofrece Farmacias del Ahorro.