Aficionados de Turquía y Georgia protagonizan violenta pelea en la Eurocopa 2024

0
8

La policía actuó rápidamente para evitar que la bronca arrojara consecuencias lamentables.

Antes de que arrancara el partido entre Turquía y Georgia, los aficionados se encargaron de poner el caos en las gradas. El duelo todavía no comenzaba cuando los seguidores de ambos cuadros se encontraron en una de las gradas del Signal Iduna Park y, tras provocarse durante unos minutos, comenzaron una batalla. Las imágenes de la bronca fueron compartidas en las redes sociales. Múltiples cuentas en X se encargaron de difundir lo que se vivió en la casa del Borussia Dortmund, escenario que se convirtió en testigo de una brutal pelea campal.

Pese a la intensa lluvia, los aficionados de ambos conjuntos no pararon: se lanzaron objetos, intercambiaron golpes e incluso algunos se encararon. Tanto las goteras como las cascadas simplemente sirvieron para maquillar la violencia en el estadio.

https://x.com/Euro24Hub/status/1803081749276099072

La policía pudo calmar los ánimos De acuerdo con AS, tanto la policía alemana como los comisarios de la UEFA se encargaron de frenar el pleito para centrarse en lo importante: el duelo entre Turquía y Georgia correspondiente a la Fase de Grupos del sector F. Pese al operativo, que contó con más de 3 mil efectivos, poco se pudo hacer para evitar que los ultras de Turquía y Georgia iniciaran el caos en la cancha del Borussia Dortmund. De hecho, el incidente hasta causó repulsión entre los aficionados que se encontraban en el estadio, ya que abuchearon y pitaron para mostrar su descontento con quienes atentaron contra el orden. El cuerpo policiaco rápidamente tomó cartas en el asunto y, tras varios minutos, logró evitar que la bronca arrojara consecuencias graves, aunque durante el partido podrían darse más enfrentamientos en las gradas.