Murió Lorenzo Somaschini, niño motociclista de 9 años, tras sufrir fatal accidente en práctica

0
13

El niño falleció en un hospital de Brasil tras estar el fin de semana en terapia intensiva por el accidente que sufrió en el Circuito de Interlagos

donde competía en la Copa Honda Junior del Campeonato de Superbike de Brasil.

El infante estuvo el fin de semana en terapia intensiva tras ser estabilizado en el Hospital Albert Einstein, donde falleció como consecuencia de los sucedido en pasado viernes, informó la competencia. 

Por medio de un comunicado, Superbike de Brasil dio a conocer la  noticia de la muerte de Somaschini, quien calificó como un sueño cumplido el hecho de correr en su moto en el mítico trazado que suele ser la sede del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1. 

«La SuperBike Brasil informa, con gran tristeza y dolor, el fallecimiento del conductor Lorenzo Somaschini este lunes, 17 de junio, a las 19 43 horas. El argentino, nacido del Rosario, fue ingresado en el Hospital Albert Einstein, en Sao Paulo, bajo cuidados médicos intensivos y, lamentablemente, no resistió”, señala el texto en la cuenta de Instagram de la competencia. 
La publicación fue acompañada de una foto en blanco y negro de Lorenzo sobre su moto con el número 99 y las condolencias en el texto.

¿Cómo fue el fatal accidente de Lorenzo Somaschini? 
Lorenzo Somaschini fue internado en el Hospital General de Pedreira tras golpearse la cabeza en el accidente que sufrió en la curva Pinheirinho del Autódromo de Interlagos, que suele ser el circuito donde se corre la Fórmula 1.

El hecho se dio en el primer entrenamiento libre de la cuarta fecha de la Copa Honda Jr, del Campeonato SuperBike Brasil y en el que suelen participar jóvenes y niños de entre 8 y 16 años.

Luego de su accidente, Loreno fue atendido rápidamente por los servicios médicos del circuito y la competencia, pero una vez estabilizado fue trasladado al Hospital General de Pedreira y el sábado fue llevado al Hospital Albert Einstein, donde hoy perdió la vida. 

«Todos en el equipo SuperBike Brasil están consternados por el evento y expresan sus más sinceros sentimientos a toda la familia y amigos de Lorenzo», agregó en el texto la competencia. 

¿Quién fue Lorenzo Somaschini?
Lorenzo Somaschini nació el 17 de julio de 2014, en Rosario, Argentina, y desde una corta edad demostró talento para el motociclismo gracias a que su padre le obsequió una moto cuando tenía cuatro años. 

Incursionó a muy temprana edad en las categorías del motociclismo y se formó en la escuela de Diego Pierluigi, debutando en abril de 2024 en la Junior Cup del Superbike Argentino.

Somaschini era visto por expertos y aficionados como una promesa del motociclismo argentino, por lo su muerte ha vestido de luto al mundo del deporte motor de su país. 

El pequeño había externado su deseo de llegar al MotoGP y convertirse en campeón del mundo. La semana pasada, Lolito había llegado a Brasil para su primera experiencia fuera de su país en este deporte. 

«Con mi corazón roto y mi alma desecha me tengo que despedir de vos. Te voy a extrañar mucho Lolito. Gracias por dejarme ser parte de tu sueño. Descansa en paz campeón», escribió Pierluigi para despedirse de quien fue su pupilo. 

Previo a la cuarta fecha de la Copa Honda Junior, el mismo Lorenzo compartió su alegría por participar en la competencia. «Cumpliendo sueños. Primer entrenamiento en Interlago Brasil preparándome para la JuniorCup», escribió junto a una foto en Instagram.
https://www.milenio.com/deportes/motor/murio-lorenzo-somaschini-nino-motociclista-tras-fatal-accidente?fbclid=IwZXh0bgNhZW0CMTEAAR3jjXWLhQNzC_hRd6JCKKfIQj4z2mYloJ2UCQhQBbLz_Hvb4100oNztmQ8_aem_9ZeLgyV8lXqZbSSdbKh2Ug#lxkgpx3hyemksbiivho