Atenta SEBIEN por paso de tormenta Alberto

0
8

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte de las medidas de prevención ante el paso de la tormenta tropical Alberto al país, con la llegada de lluvias torrenciales que afectarán en gran parte a la entidad y todo el Golfo de México, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, ha instruido a la Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN), liderada por Silvia Lucero Casas González, para que las delegaciones se mantengan alerta en caso de necesitar apoyo.

Es a través de las 37 delegaciones con las que cuenta la Secretaría de Bienestar Social como se mantendrá el monitoreo de las condiciones climáticas y el potencial impacto del fenómeno climatológico, como inundaciones o corrientes de agua.

De registrarse alguna condición de emergencia, inmediatamente se reportará a las autoridades de Protección Civil para su pronta atención.

El Gobierno de Tamaulipas se encuentra trabajando con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, la CFE, la Comisión Nacional del Agua y la Coordinación Nacional de Protección Civil, así como brigadistas de las diferentes dependencias del Estado para atender la contingencia en áreas de salud, educación, atención en albergues o refugios temporales.

El gobernador declaró en sesión permanente al Consejo Estatal de Protección Civil que se efectuó el pasado lunes 17 de junio, señalando: “Estamos muy bien preparados, creo que puede existir una gran coordinación (…) sigamos trabajando en conjunto, hemos salido así de problemas serios en el estado, por la coordinación, el esfuerzo combinado y la presencia de voluntarios en situaciones específicas”.

La población que no cuenta con hogar o que su domicilio podría no ser seguro, puede acercarse a los más de 300 refugios temporales que el Gobierno del Estado ofrece para mantenerse a salvo ante este fenómeno meteorológico. * * *