CUMPLEN INSTITUTOS MUNICIPALES Y ORGANISMOS PARAMUNICIPALES EN TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN

0
11

Los institutos municipales y organismos paramunicipales dieron a conocer un informe respecto a la transparencia que existe en cuanto a la información que solicita la ciudadanía.

Sergio Salazar Escamilla, director de Transparencia y Acceso a la Información, mencionó que la reunión es parte de las sesiones ordinarias del subcomité de Planeación de Desarrollo Municipal el cual está integrado por enlaces de los institutos, organismos, funcionarios municipales y representantes de la ciudadanía.

“Se hacen con la finalidad de ver los avances que existen en cada instituto y organismo para brindar a la ciudadanía total transparencia en las acciones que se hacen en cada uno”, indicó Salazar Escamilla.

Dio a conocer que de acuerdo al informe que presentaron los enlaces de cada ente municipal, arrojó que los institutos han estado cumpliendo puntualmente con las solicitudes y observaciones que se hayan hecho por parte de la población.

En total son seis institutos y dos organismos paramunicipales los cuales son IMVISU, IMPACTA, INMUJER, IMJUVE, ICCE, IMPLADU, COMAPA y el Sistema DIF.

Por último, el funcionario informó que se tiene programada una segunda reunión en el mes de agosto para observar los avances existentes en el plan de trabajo.