Plan preventivo y trabajo en equipo da resultado al Gobierno de Victoria.

0
35

Tras presidir este lunes la Reunión de Gabinete, el presidente municipal de Victoria Eduardo Gattás Báez informó sobre daños mínimos en la infraestructura urbana y saldo blanco en seguridad como resultado del plan preventivo diseñado e implementado con anticipación a la llegada de la tormenta tropical “Alberto”.

Destacó que el informe presentado por los titulares de Protección Civil, COMAPA, DIF, Servicios Públicos, Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Rural y Económico, incluye daños menores en vialidades, suministro de agua, red eléctrica y servicios básicos que en breve serán restituidos para que la Capital del Estado vuelva a su actividad cotidiana.

“Nos llovió casi 19 pulgadas en cuatro días y no hubo inundaciones, no es producto de la casualidad sino del trabajo en equipo al hacer limpieza en los 17 drenes pluviales. Los servicios públicos están funcionando al cien por ciento y COMAPA garantizó el servicio de agua, todo ello porque nos preparamos con tiempo” comentó.

Agregó que se instruyó a los titulares de las distintas secretarías del Municipio evaluar y diseñar el programa emergente para restaurar vialidades, alumbrado, sistemas de control de tráfico dañado por las lluvias, y distribuir 400 despensa a 313 familias de las comunidades de Boca de San Pedro, Crucitas, 18 de Marzo, Estación Rosa, Otilio Montaño y Fuerte de Portes Gil que se encuentran incomunicadas.