Noroña es un compañero de primera: Sheinbaum

0
11

«Gerardo (Fernández Noroña) va a seguir jugando un papel muy importante en el movimiento de concientización», señaló Sheinbaum Pardo.

La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, señaló que pese a los reclamos de Gerardo Fernández Noroña por no estar considerado para integrar el próximo gabinete, el próximo senador plurinominal mantendrá un papel importante en el movimiento porque es un compañero “de primera” y que pronto se reunirá con él.

“Gerardo (Fernández Noroña) va a seguir jugando un papel muy importante en el movimiento de concientización, de formación. La gente quiere muchísimo a Gerardo y ya voy a platicar con él en su momento”, indicó la ex jefa de gobierno en su conferencia de prensa de medio día.

Sobre la razón de por qué Fernández Noroña no puede integrar su nuevo equipo de trabajo o coordinar la Cámara de Diputados, la próxima presidenta del país señaló que él participó en el proceso interno de selección como la propuesta del Partido del Trabajo.

“Él (Gerardo Fernández Noroña) entró a la encuesta por el PT (…) no es militante del PT, pero ha sido diputado por el PT. Es un compañero del movimiento de primera”, expresó Claudia Sheinbaum.
El próximo senador plurinominal consideró el viernes pasado en un video que subió a sus redes sociales que no se cumplieron los acuerdos establecidos en el proceso de selección y que no se le dio un trato justo, pese a que por su rendimiento en la encuesta le correspondía como mínimo ser nombrado en algún puesto del próximo gabinete.