¡VUELVE LA FIESTA TAURINA A CIUDAD VICTORIA!

0
33

Aníbal Martínez
Este domingo 30 de Junio, regresa la fiesta brava a nuestra capital, luego de un largo ayuno, y lo hará con la presentación de una novillada en forma, en el Lienzo Charro de Tamatán.
A las 4.30 de la tarde, con la música del pasodoble ‘Cielo Andaluz ́ los novilleros José Origel, Carlos Luévano, Alejandro ‘El Sigala’ Rodríguez y Kevin Loyo, harán el paseíllo para torear 4 ejemplares de la ganadería La Cardona.
Está tarde, para dar los pormenores de ese evento , se efectuó una rueda de prensa, donde estuvo presente el empresario Moreno y el novillero originario de Reynosa, Tamaulipas, Kevin Loyo.
Se nos dijo que era una novillada en forma, es decir participaran banderilleros y picadores miembros de la Asociación Nacional que los agrupa.
Además, aseguró que los 4 novillos que se lidiarán, vienen con 400 kilogramos en carnes, cuando lo normal para un festejo como el que se llevará en Ciudad Victoria, es que las reses pesen 333 kilogramos.
También se nos hizo saber, que se está buscando la manera de desembarcar a los bureles el sábado próximo, para evitar que salgan ‘entumidos’ al ruedo, lo que sucede cuando del cajón en que se transporta de la ganadería, salen directo a la plaza, y en muchas ocasiones los animales salen al ruedo disminuidos en fuerza, lo que resta calidad al novillo.
Se tiene contemplado usar un pequeño corral, para que los novillos tengan movilidad y que los aficionados puedan ver la calidad de ganado que se toreara.
El costo de los boletos es de $250.00 en zona general y $500.00 en zona VIP.

7 TARDES CON OREJAS Y RABO DEL REYNOSENSE KEVIN LOYO
El joven novillero tamaulipeco señaló que lleva 7 tardes toreadas, con grandes triunfos, lo que le ha permitido cortar 11 orejas y un rabo. Además ha sostenido varios mano a mano, y ha salido en hombros.
También nos hizo saber, que su talento ha sido disfrutado en 3 plazas de España, entre ellas Cádiz y la de Málaga.

EN AGOSTO DEBUTA EN LA PLAZA MÉXICO
El joven novillero reynosense, señalo que todas las tardes en que ha salido en traje de luces, le han permitido ganar experiencia, lo que ha originado que los empresarios de la Plaza México, le abran sus puertas, para ver su arte y valor.
Será en el 11 de agosto, cuando cumpla el sueño de torear en el coso taurino más grande del mundo , la que, por ser la primera en importancia del país, da y quita. Él espera triunfar.