Realiza Guardia Estatal patrullajes preventivos en potenciales zonas de inundación

0
14

Ante las lluvias fuertes y vientos, derivados del ingreso de la tormenta tropical Chris al estado de Veracruz, personal de la Guardia Estatal, a través del Plan Tamaulipas mantiene la vigilancia en la zona cañera, centro y sur de la entidad.

Entre los municipios en los que el personal de la Guardia Estatal, Apoyo Carretero y Dirección de Tránsito Estatal realizan patrullajes en potenciales zonas de inundación se encuentran: Gómez Farías, Xicoténcatl, Nuevo Morelos, Antiguo Morelos, González, Ocampo, Mante, Tula y Aldama, entre otros.

La mayoría de los ríos y cuerpos acuáticos de las ciudades mencionadas se encuentran a su máxima capacidad, por ello personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) mantiene vigilancia permanente a fin de implementar con inmediatez el Plan Tamaulipas y resguardar a la población que así lo requiera.

Cabe destacar que uno de los sitios que ya presenta desbordamiento es el puente de la Carretera Estatal 66 tramo Tula-Ocampo, por lo que personal de la Guardia Estatal procedió a restringir la circulación a vehículos de menor tamaño y únicamente se encuentra habilitada para unidades de mayores dimensiones con la finalidad de prevenir accidentes.

La SSPT exhorta a la población a extremar precauciones, mantenerse informada de las condiciones climatológicas, evitar exponerse y en caso de requerir algún tipo de apoyo llamar al 911 o 089.