Reciben 17 médicos egresados de la UAT el Premio CENEVAL de Excelencia

0
49

» Un grupo de diecisiete egresados de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), del programa de Médico Cirujano de la Facultad de Medicina Matamoros, han sido galardonados con el Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia. Este galardón, otorgado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A. C. (CENEVAL), reconoce a los estudiantes de educación superior que logran un desempeño sobresaliente en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL). »

Este galardón, otorgado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A. C. (CENEVAL), reconoce a los estudiantes de educación superior que logran un desempeño sobresaliente en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL).

El rector de la UAT, MVZ Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, expresó una felicitación a los premiados, subrayando que este logro académico es un claro reflejo del esfuerzo, la dedicación y el compromiso demostrado a lo largo de su formación, así como del compromiso de la Universidad con la excelencia educativa.

Los egresados distinguidos con este reconocimiento nacional forman parte de un selecto grupo de estudiantes de 201 instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas, que obtuvieron los puntajes más altos en el examen correspondiente al período de julio a diciembre de 2023.

La ceremonia de entrega del Premio CENEVAL se llevó a cabo el 2 de julio de 2024 en el Centro de Congresos de Querétaro, a donde asistieron algunos de los galardonados de la UAT para recibir personalmente su reconocimiento.

Por su parte, el director de la Facultad de Medicina Matamoros, Mtro. Pedro Luis Mendoza Múzquiz, extendió también su felicitación a los galardonados, destacando que este reconocimiento ratifica que las médicas y médicos egresados de esta institución de la UAT están altamente capacitados para ejercer su profesión con un alto grado de conocimiento y competencia.

Este reconocimiento, que se otorga a aquellos sustentantes que obtienen un nivel de desempeño sobresaliente en las secciones disciplinar y transversal del examen de egreso, no solo motiva a los estudiantes a alcanzar altos niveles de rendimiento académico, sino que también reafirma la calidad educativa de las instituciones de las que egresan.