Rayados avanza a la Final de Copa Mx tras derrotar a Pachuca

0
17
-Agencias
Monterrey se impuso por 3-4 en penales a Tuzos luego de empatar 3-3 en el tiempo regular.

Tra un duelo cardiaco, digno de un partido de Final de Copa MX, los Rayados de Monterrey lograron avanzar a la siguiente fase tras imponerse a los Tuzos de Pachuca por la vía de los penales por marcador de 3-4 luego de empatar 3-3 en el tiempo regular.

En la tanda de penales, Chaco Giménez marcó el 1-0 para los hidalguenses, mientras que Leonel Vangioni puso el 1-1 para Rayados; Miguel Tapias y Luis Madrigal hicieron el 2-2.

Posteriormente, ambas escuadras fallaron su tercer cobro y Dedos López estrelló el esférico en la base del poste, mientras que Jesús Molina mandó por un costado su disparo, para seguir 2-2.

Para la recta final, Franco Jara y Johan Vázquez marcaron el 3-3, así que todo se decidió en el quinto tiro. Carrizo detuvo el disparo de Víctor Guzmán que le daba a Rayados la oportunidad de instalarse en la Final.

De esta manera, Jesús Gallardo se encargó de anotar el 3-4 definitivo con el que Rayados disputará una Finalmás en el BBVA.

Pachuca se puso en ventaja al minuto 3 por conducto de Miguel Tapias, quien remató dentro del área chica con pierna derecha.

Rogelio Funes Mori se encargó de darle la vuelta al marcador con un doblete. El primero cayó al 10’ gracias a un cabezazo en el corazón del área que significó el 1-1, y 10 minutos después anotó el 1-2 con un disparo dentro del área que entró pegado al primer palo.

Antes de que terminara el primer tiempo, Franco Jara anotó el 2-2 con un cabezazo.

Iniciado el segundo tiempo apareció Daniel Lajud, con un zurdado a bote pronto desde fuera del área que entró pegado al poste para el 2-3 a favor de Rayados, que desde el 42′ jugó con uno menos tras la expulsión de Nico Sánchez por una plancha sobre Erick Aguirre.

Chaco Giménez, quien entró de cambio en el segundo tiempo, mandó el partido a tanda de penales tras anotar el 3-3 a balón parado cuando corría el minuto 97 de tiempo corrido.

Ahora Rayados espera al ganador del partido que sostendrán León y Cruz Azul hoy miércoles 24 en el encuentro pactado a las 20:30 en el Estadio Azteca.