Freddie Mercury: Los seis secretos sobre la leyenda del rock

0
36

-Agencias

Hace pocos días se estrenó a nivel mundial una de las películas más esperadas del año, nos referimos a: Bohemian Rhapsody, filme que relata el ascenso a la fama de Freddie Mercury con la legendaria agrupación ‘Queen’.

Freddie Mercury, el hombre que se convirtió en la leyenda musical del rock, fue conocido por ser el vocalista de la banda británica ‘Queen’, con su extravagante presencia en el escenario y su inmenso talento vocal.

Desde su muerte en 1991, ha habido bastantes debates sobre el cantante. Por ejemplo, si el rango vocal de Freddie abarcaba cuatro octavas completas o no. Pero incluso si no obtenemos ninguna respuesta a algunos de los misterios que rodean al gran músico, hay muchos más hechos que revelan lo verdaderamente genial e interesante que realmente fue.

Hemos recopilado algunos de los datos menos conocidos, que definitivamente te acercarán un poco más a ti y a la leyenda, para entender su vida incluso un poco mejor:

1.- Su verdadero nombre era: Farrokh Bulsara. Su nombre era bastante complicado de pronunciar, razón por la que optó cambiarlo a Freddie Mercury.

2.- Cada uno de los integrantes de ‘Queen’ compuso al menos una canción que se colocó en el primer lugar de las listas de popularidad, poniendo a la banda como la única en la historia ha logrado esa hazaña.

3.- Existe un rumor sobre uno de los grandes éxitos de la banda ‘Crazy Little Thing Called Love’, pues se dice que el tema fue escrito por Freddie Mercury mientras tomaba un baño.

4.-  Quizá no te habías dado cuenta…pero en el logotipo de la banda están representados los signos zodiacales de cada integrante y fue el mismísimo Mercury quien se encargó de diseñarlo. Esto justifica la presencia de los dos leones, ya que Roger Taylor y John Deacon nacieron bajo el signo de leo; un cangrejo hace alusión al signo cáncer por Brian May y las dos hadas que simbolizan a virgo en honor a Freddie.

5.-  La agrupación ‘Queen’ ostenta un récord Guinness, pues el club de fans de la banda es el más longevo que se ha registrado para una banda de rock, creado en 1973.

6.- En una entrevista a Freddie se le preguntó qué significaba la letra de ‘Bohemian Rhapsody’, la canción más famosa de la banda y el respondió: “No tiene ningún significado real, solo es una tontería que rima”.